Policía Nacional informa de una nueva detención, en este caso ha sido a un hombre que había robado un ordenador portátil e intentaba pasar la frontera hacia Marruecos.
El pasado 6 de febrero, a las 12:30 horas sustrajeron un ordenador portátil en una tienda de la calle Millán Astray. El ordenador, que se encontraba encima de una mesa, «estaba valorado en unos quinientos euros», señalan fuentes de Policía Nacional.
«La perjudicada se había fijado en algunas características del autor del hecho y dio aviso al teléfono de emergencias», detallan desde Jefatura, recordando que «la Sala del 091 inmediatamente transmitió el comunicado a los diferentes indicativos policiales de servicio y solicitó a la patrulla situada en la Frontera de El Tarajal que identificara a las personas que coincidieran con los datos».
Los agentes desplegados en la rotonda de El Tarajal «localizaron a un hombre que coincidía con las características citadas y le intervinieron el ordenador sustraído. Lo detuvieron como presunto autor de un delito de hurto».
Al detenido le constaba una prohibición de entrada en España dictada por un juzgado de Ceuta. Pasó a disposición de la autoridad judicial el 7 de febrero de 2019, que ordenó su ingreso en prisión.