El incendio se ha declarado en la sexta planta, destinada a pacientes con coronavirus durante la pandemia. Según apuntan los medios locales, ha sido un enfermo Covid el que ha provocado el fuego para escapar
Las llamas podían verse desde la Avenida Marconi, el incendio se ha producido en una habitación de la sexta planta del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, zona de digestivo destinada actualmente para atender a pacientes con coronavirus que precisan de ingreso hospitalario.
Fuentes de la dirección del hospital han confirmado a El Diario de Cádiz que al parecer el incendio se ha producido de forma intencionada, cuando un paciente hospitalizado prendía fuego al colchón con gel hidroalcohólico porque quería ser dado de alta. El autor de los hechos ha sido ya detenido, según informa el diario local.
Los enfermos alojados en ese ala de la sexta planta fueron realojados por el personal en otras áreas del hospital «lo primero era poner a salvo a los pacientes, por encima de las medidas de prevención al tratarse de una planta Covid» explican en el diario local, «pese a los riesgos, lograron evacuar a todos los pacientes del área sin que nadie resultara herido«.
«El incendio ha afectado a un control de la sexta planta con 20 habitaciones y han ardido dos de ellas, sin provocar daños personales. La quinta, sexta y séptima planta del centro hospitalario han debido ser desalojadas a causa del siniestro» informa Diario de Cádiz.