Fruto del dispositivo conjunto entre Policía Local y Nacional se han detenido a los dos sujetos que el pasado viernes atacaron, supuestamente, a dos agentes de paisano en el Poblado Marinero. Ambos mostraron una gran resistencia durante la detención
Ambos cuerpos policiales llevaron a cabo varios controles en distintos puntos de la ciudad. Como consecuencia de ello, la madrugada del lunes, sobre las 00:30 horas, una dotación de Policía Local identificó a varios individuos en la zona del antiguo Poblado Legionario por consumir sustancias estupefacientes en la vía pública.
Tras la identificación se constató que en dos de los individuos constaba una orden de detención judicial por los hechos ocurridos el pasado viernes cuando resultaron agredidos varios agentes de paisano, que se encontraban con sus parejas en el Poblado Marinero.
Una vez confirmados los antecedentes de estos individuos, se procedió a informar in situ a estos ciudadanos de los motivos de la detención así como de sus derechos, momento en el que comenzaron a gritar alterando el orden público y pidiendo auxilio al personal congregado en la zona. También mostraron una fuerte resistencia contra los agentes que lograron introducirlos en el vehículo policial.
Una dotación de la Policía Nacional que patrullaba por el lugar colaboró con los agentes para mantener la seguridad y apoyar en el traslado de los detenidos a fin de instruir las pertinentes diligencias.