El pasado dos de mayo a las 18:00 horas un hombre abordó a dos jóvenes a punta de navaja en la plaza Azcárate y les sustrajo sus teléfonos móviles.
Una vez presentada la oportuna denuncia, agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación. Como resultado de las gestiones realizadas, se logró identificar a una persona y se ordenó su detención. Al no encontrarlo, fue puesto en busca y captura.
Una semana después, el 10 de mayo, el hombre identificado fue localizado por una patrulla de la Policía Nacional en la zona centro de la ciudad y fue detenido como presunto autor de un robo con intimidación.
Al detenido le fue intervenido una navaja con una hoja de diez centímetros de longitud y un teléfono móvil, que resultó ser el sustraído a una de las víctimas.
El detenido fue trasladado hasta la Jefatura Superior de Policía, donde se tramitaron el resto de diligencias. El 12 de mayo de 2019 ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.