La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales ha apoyado la propuesta formulada por el director de la Agencia de Seguridad y Emergencia de la Comunidad de Madrid y por el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía
La vicepresidenta primera de la Ciudad y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha participado, por videoconferencia, en la Conferencia Sectorial para Asuntos de la Seguridad Nacional que ha estado presidida por la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo.
En su intervención, Deu ha respaldado la propuesta formulada por el director de la Agencia de Seguridad, Carlos Novillo, y Emergencia de la Comunidad de Madrid y por el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, relativa a poner en marcha un grupo de trabajo para analizar las consecuencias que la crisis sanitaria y económica derivada de la COVID-19 ha provocado también en el ámbito de la seguridad nacional. En este punto, la consejera ha puesto de manifiesto que Ceuta continúa siendo el territorio con la mayor incidencia acumulada de positivos en los últimos 14 días, así como el alto porcentaje de personas hospitalizadas o camas UVI ocupadas.
La vicepresidenta también ha expuesto su preocupación acerca del fenómeno de la inmigración irregular y en especial con el de los menores que migran solos. Es por ello que la consejera ha reiterado la necesidad de que el Gobierno de la Nación ayude a la Ciudad de cara a hacer frente a esta cuestión.
Por último, la vicepresidenta ha planteado la posibilidad de que los ámbitos de Seguridad y Emergencias vayan de la mano, cuestión esencial para que en el referido grupo de trabajo se puedan abordar todos los aspectos que preocupan a las distintas comunidades y ciudades autónomas.