La vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha participado este viernes en la IV Conferencia Sectorial de Reto Demográfico del Ministerio para la Transición Ecológica
En el foro, celebrado de manera telemática, la ministra Teresa Ribera ha trasladado que el Gobierno de la nación destinará 578.947 euros a cada comunidad y ciudad autónoma para el desarrollo de proyectos singulares que permitan la transformación de los territorios.
En esa línea de trabajo, la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales ha propuesto al Ministerio competente un proyecto integral en materia de recuperación patrimonial, recursos naturales, turismo sostenible y transformación social. Iniciativa que, además, prestará una especial atención al colectivo más vulnerable: jóvenes y mujeres desempleadas.
El objetivo que se persigue es el de intentar cubrir, en la medida de lo posible, las necesidades causadas por las singularidades y especificidades de Ceuta. De cara a ese propósito, una vez que el proyecto cuente con el visto bueno del Ministerio, la intención es la de colaborar estrechamente con las Consejerías con competencias en los ámbitos que abarca el mismo y posibilitar, por tanto, que este obtenga resultados satisfactorios para el futuro de la ciudad.