La vicepresidenta ha valorado la importancia de que Ceuta y Melilla cuenten con Comisiones de Seguimiento independientes puesto que, a pesar de que en ellas concurren condicionantes comunes, existen algunas circunstancias que las diferencian
La vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha participado este jueves en la reunión constitutiva de las dos Comisiones de Seguimiento de los Planes Integrales de Desarrollo Socioeconómico para las dos ciudades autónomas.
El secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, ha coordinado este primer encuentro, que se ha celebrado de manera telemática, en que la vicepresidenta ha manifestado el compromiso y voluntad del Gobierno de la Ciudad por continuar trabajando de manera coordinada con los dieciséis departamentos ministeriales que formarán parte de estas Comisiones de Seguimiento.
Al igual que ya manifestó el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en su comparecencia del pasado martes, Deu ha reiterado que el Ejecutivo ceutí está a disposición para cuanto sea necesario en la puesta en marcha de las medidas que contienen el Plan Integral.
Igualmente, la vicepresidenta ha valorado la importancia de que Ceuta y Melilla cuenten con Comisiones de Seguimiento independientes puesto que, a pesar de que en ellas concurren condicionantes comunes, existen algunas circunstancias que las diferencian. Todo ello, ha expresado Deu, desde la lealtad y la plena colaboración que caracteriza al Gobierno de la Ciudad.
Además de la vicepresidenta, el director general de la Vicepresidencia, León Bendayán, será el otro representante de la Ciudad en esta Comisión, que celebrará una reunión presencial en marzo para evaluar la consecución de los objetivos y que quedará complementada con diferentes grupos de trabajos en algunas de las cuestiones más relevantes de los Planes.