Junto al director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, la vicepresidenta ha expuesto en primer lugar la necesidad de perfeccionar el actual Plan Territorial de Protección Civil de la Ciudad (PLATERCE), cuya última actualización data de 2019
La vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha reunido esta semana en el Salón del Trono a los miembros del Pleno de la Comisión de Protección Civil de la Ciudad Autónoma de Ceuta, órgano colegiado de coordinación y cooperación con la Administración General del Estado para el desarrollo de todas las actuaciones preventivas en materia de protección civil que afecten al territorio de Ceuta.
Junto al director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, la vicepresidenta ha expuesto en primer lugar la necesidad de perfeccionar el actual Plan Territorial de Protección Civil de la Ciudad (PLATERCE), cuya última actualización data de 2019.
Otro de los asuntos abordados ha sido la conveniencia de mejorar los protocolos de actuación con la inclusión en la Comisión de Protección Civil, como miembros invitados, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, el Teléfono de Emergencias 112, así como el Gabinete de Comunicación de la Ciudad.
Además de Deu y Ríos, en la reunión de trabajo han participado el vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé; el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán; el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris y la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed.
Asimismo, y de acuerdo a la composición de este Pleno, también han estado presentes tres representantes de la Delegación del Gobierno; la Policía Local; el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento; ARCE-Protección Civil y el Parque Móvil.
Todos los intervinientes han reafirmado su sensibilidad y voluntad de mejorar un área tan fundamental como es la protección civil, con el objetivo de hacerla, cada día, más efectiva para la ciudadanía.