El pasado día 5 de abril, el colegio Santa María Micaela en colaboración con el INGESA realizó una actividad enfocada al Día Mundial de la Salud que se celebra hoy, 7 de abril.
La actividad consistió en una charla ofrecida por el director médico del INGESA de Ceuta, Abdelkader Maanan y la directora de Enfermería de Atención Primaria del Hospital Universitario de Ceuta, Mª Carmen Ruíz a los alumnos de secundaria del centro. Además de la charla, se ofreció un desayuno saludable -bajo en grasas-.
La intención de la actividad es concienciar a los y las adolescentes sobre la necesidad de mantenerse en forma realizando actividad física, no comiendo alimentos grasos y manteniendo un peso adecuado.
Según explicaban Maanan y Ruíz: «Hay muchos errores que se cometen en la adolescencia. Debemos inculcar a los padres y madres una vida activa, alejándonos de la vida sedentaria y establecer unos pilares alimentarios que eviten complicaciones como la diabetes, hipertensión o la obesidad».
Finalmente, antes de comenzar a desayunar los representantes del INGESA advertían al alumnado de secundaria del Santa María Micaela:
«“Hay que prevenir la ingesta de calorías de más, entre ellas la bollería industrial, para que no se acumulen en nuestro cuerpo y tengan consecuencias en unos años. El desayuno debe ser moderado para que no te entren ganas de comer más alimentos hasta que llegue la comida”.