El campamento Piniers cada día ve más cerca su fin. Esta alternativa de alojamiento para menores tutelados por la Ciudad fue creada hace ahora un año para «descongestionar» el Centro de Menores La Esperanza durante la crisis sanitaria. Ahora los niños de Piniers volverán a ese centro, que ha sido reformado para poder alojarlos correctamente
Piniers es un campamento que la Ciudad creó para «descongestionar» el Centro de Menores La Esperanza, que el pasado mes de marzo albergaba a más de 400 menores tutelados por la Ciudad, de los cuales durante el mes de abril unos 150 fueron trasladados a este nuevo campamento.
Un campamento que, según las declaraciones del portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, en abril de 2020, se veía como «una solución temporal» que la Ciudad barajaba en tiempos previos a la crisis sanitaria, ya que «La Esperanza no reúne las condiciones, precisamente por su elevadísima ocupación«, declaraba el ahora consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, el 21 de abril del año pasado.
Ahora, un año después, parece que la vida de este campamento -que ya ha estado vigente más de lo que se pretendía en un primer momento- llega a su fin. Tal y como ha podido saber El Foro de Ceuta a través de fuentes de la Ciudad, aunque aún no se conoce la fecha exacta, Piniers cerrará a mediados de este mes.
El campamento actualmente alberga unos 50 niños, de los cuales al menos 15 cumplirán la mayoría de edad este mes. Con el cambio de alojamiento, los menores de edad serán trasladados al Centro La Esperanza, en el que se han realizado obras de remodelación para poder albergar adecuadamente a todos los niños.
Por otra parte, los mayores de edad serán trasladados, según el protocolo marcado por la Ciudad, al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).