Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, ha manifestado su descontento con las actuales políticas del Gobierno en relación al acceso a la vivienda. Durante su intervención en La Hora de La 1, Díaz afirmó que el Gobierno no está haciendo todo lo posible para resolver este problema crucial que afecta a muchos ciudadanos españoles debido a los elevados precios de los alquileres.
Al ser cuestionada sobre si considera suficientes las políticas actuales, Díaz respondió con un rotundo «sinceramente no». A pesar de que existe una «diagnosis compartida» sobre la situación, la ministra subrayó que aún no se han implementado todas las medidas necesarias para abordar este «problema de país».
Díaz enfatizó que el Gobierno no ha cumplido con lo estipulado en el acuerdo de coalición, y urgió a la implementación de medidas como la eliminación de ayudas públicas a las comunidades autónomas que no tomen acciones para reducir los precios de los alquileres.
En otro orden de temas, Díaz también comentó sobre la negativa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de asistir a una reunión con el presidente del Gobierno. Según Díaz, esta decisión pone en jaque el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, pero no debilita al Ejecutivo, sino que lo fortalece.
«Que siga en ese camino que va en la buena dirección para fortalecer al Gobierno de España», añadió Díaz, refiriéndose a las acciones de Ayuso.
Por otro lado, Díaz informó que el proceso de la mesa de diálogo social para la reducción de la jornada laboral está llegando a su fin y pronto se presentará al Congreso. Sin embargo, mencionó que las negociaciones de los Presupuestos Generales están «encalladas» con el PSOE, especialmente en temas de «justicia social», y actualmente están «lejos» de alcanzar un acuerdo.
La situación del acceso a la vivienda sigue siendo un tema candente en España, y las declaraciones de Díaz reflejan la urgencia de implementar políticas más efectivas para garantizar que todos los ciudadanos puedan acceder a una vivienda digna y asequible.