Actualmente, cerca de una veintena de niños migrantes han sido escolarizados en dos centros educativos de Ceuta. Se trata de niños tutelados por la Ciudad, que permanecen con su familia en las naves del Tarajal tras la crisis migratoria y de las listas de escolarización del CETI
Al menos diecisiete menores migrantes han sido ya escolarizados en dos centros educativos de Ceuta, tal y como ha anunciado la directora provincial del MEFP en el programa ‘Conectados’ de RTVCE esta mañana.
A los siete niños cuya escolarización anunciaba Yolanda Rodríguez la pasada semana, se suman otros diez, procedentes de las listas de solicitud de escolarización del CETI. Por tanto, un total de diecisiete niños forman parte ya del sistema escolar de Ceuta y han sido matriculados en el CEIP Príncipe Felipe y el CEIP Rosalía de Castro.
Sobre el total de niños que están en edad de escolarización Rodríguez ha afirmando que no puede dar cifras exactas porque «las listas varían constantemente«.
Si el pasado día 1 de septiembre el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, cifraba en 260 los niños en edad de escolarización, hoy la directora provincial del MEFP afirmaba que hay menos de 200 menores en edad de escolarización.
La directora provincial, además, ha puesto en valor la coordinación entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Ciudad para la escolarización de estos menores. «Nosotros verificamos las listas y lo que sabemos es que hay una coordinación constante con la Ciudad, para que podamos hacer cuanto antes esa atención socioeducativa y seguimos trabajando día a día», ha afirmado.
Además, ha señalado que la intención es que la Ciudad la que se encargará del transporte de los menores a los centros educativos y que ya se está trabajando en ello.