Digmun ha puesto en marcha una taller de teatro como recurso didáctico para el aprendizaje de la lengua castellana y potenciar también otras capacidades entre sus alumnas, «ya que el teatro tiene un lenguaje universal que sirve para empoderar en cualquier cultura, género o religión» explican desde la organización
Según explican desde Digmun, este teatro «tiene como objetivo mejorar la autoestima, promover la creatividad, la espontaneidad y la desinhibición. Todos estos beneficios favorecen el aprendizaje de la lengua española y potencian la seguridad en nuestras alumnas».
«A través de la expresión dramática también nos adentraremos a conocer obras españolas de gran calidad literaria, como “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes, “Luces de Bohemia” de Ramón María del Valle Inclán y el “Siglo mío, bestia mía” de Lola Blasco que acercarán a nuestras alumnas al conocimiento de nuestros dramaturgos más importantes», aseguran.
Este taller de arte dramático surge de un interés personal de las alumnas de Alfaigüálate y del compromiso del equipo, con el objetivo de mejorar la comunicación interpersonal de las alumnas. Las clases se llevarán a cabo dos veces por semana y serán tutorizadas por Catarina Vaz, voluntaria europea llegada a Ceuta gracias al programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad “Erasmus Plus» que financia la Unión Europea.