Se trata de un proyecto de alfabetización a través de los sentidos y la gastronomía que se está llevando de manera conjunta en cuatro asociaciones de Italia, Francia y España y entre las que se encuentra Digmun. Desde el día 25 representantes de las diferentes asociaciones están en Ceuta para poner en común el trabajo realizado durante los últimos meses
‘Taste of Fusion Learning’ es un proyecto de alfabetización que usa como herramienta principal la gastronomía. Esta iniciativa, dirigida principalmente a mujeres migrantes, se lleva realizando varios meses en el aula de la Asociación Digmun situada en el Polígono Virgen de África.
Se encuadra dentro de un proyecto subvencionado por la Unión Europea que está compuesto por cuatro asociaciones europeas, procedentes de España, Italia y Francia, entre ellas Digmun. Con el objetivo de poner en común todo el trabajo realizado en los últimos meses, algunas de estas entidades internacionales han visitado nuestra ciudad, para participar en el evento formativo que se ha llevado a cabo este jueves.
Evento en español y francés en el que han estado presentes varias organizaciones y se ha presentado el trabajo que cada asociación ha realizado durante los últimos meses relativo a este proyecto de alfabetización que se basa en tres módulos: digitalización, lingüística y aritmética.