La organización asegura que llevan varios días haciendo gestiones para tratar de resolver estos problemas burocráticos, sin respuesta alguna. Por otro lado, piden a las autoridades competentes que faciliten al máximo los tramites ya que se trata de algo «excepcional y puntual»
Hace unos días, Digmun se hacía eco de la campaña de recogida de alimentos y bienes de primera necesidad para el pueblo ucraniano. Sin embargo, hoy se han visto obligados a comunicar la suspensión de la recogida de ayuda humanitaria para Ucrania que llevan varios días realizando desde la asociación. Esto se debe a los obstáculos que se están encontrando para sacar la mercancía de Ceuta por problemas con la Aduana de Algeciras.
Desde la organización aseguran que llevan varios días haciendo gestiones para tratar de resolver estos problemas burocráticos, así como que en estos momentos están a la espera de las gestiones que está realizando la propia Delegación del Gobierno para que se pueda hacer una excepción y poder pasar todo lo recibido hasta ahora. Se trata de mercancía que iba a llevarse a través de la colaboración desinteresada de la empresa Logitrans y Migueláñez.
Por último, piden a las autoridades competentes que faciliten al máximo los tramites ya que se trata de algo «excepcional y puntual, donde entendemos que debe primar el sentido común y las ganas de ayudar de toda la ciudadanía».