La entidad ha mostrado su preocupación ante las insinuaciones que apuntan al «peligro» que corre su convenio. Las dos responsables del área han valorado positivamente la labor de la asociación y les han trasladado un mensaje de tranquilidad
Dos representantes de la asociación Digmun, la consejera de Asuntos Sociales, Dunia Mohamed, y la directora general de Asuntos Sociales, Malika Abdeselam, han mantenido una reunión con el fin de acercar la entidad a la nueva consejera y mostrar todo el trabajo que Digmun ha llevado a cabo a lo largo de 15 años con los colectivos más vulnerables de la ciudad.
Dicha reunión ha conducido a temas de diversa índole, desde el origen de su colaboración con la consejería hasta las diferentes necesidades de los colectivos con los que trabajan, pasando por la contribución de su trabajo, no solo a las personas que forman parte de sus proyectos, sino también a toda la ciudad de Ceuta en su conjunto, labor que a lo largo de estos años ha sido reconocido con la Medalla de la Ciudad Autónoma y otros distintivos.
Desde Digmun destacan la «buena valoración» mostrada por parte de la consejera y de la directora general en cuanto a la subvención que se lleva concediendo a la asociación en estos últimos seis años. «Este convenio significa un compromiso férreo de Digmun con los colectivos vulnerables y con la ciudad de Ceuta y supone un trabajo diario y una rendición de cuentas muy rigurosa a final de cada año», indican desde la entidad.
Ante las continuas insinuaciones que vienen recibiendo del «peligro que corre nuestro convenio«, Digmun ha querido transmitir «nuestra preocupación y malestar tanto a la consejera como a la directora general de Asuntos Sociales, quienes nos han hecho llegar un mensaje de tranquilidad y confianza. Ambas han mostrado gran comprensión y satisfacción hacia nuestro trabajo, el cual se ha valorado muy positivamente».
«Desde Digmun, confiamos que pronto se pueda dar la firma del convenio del 2020 para poder continuar sumando y contribuyendo a la dignidad de las personas más necesitadas».