Cinco meses ha durado en el cargo y su salida está salpicada por las acusaciones de supuestas irregularidades en la contratación de su pareja en un centro educativo de la ciudad. De momento, la que hasta ahora era secretaria general de la Dirección Provincial de Edcuación, Livia Rosales, será la directora «accidental» del organismo, siendo la segunda mujer en ostentar esta responsabilidad en Ceuta
Según ha podido saber El Foro de Ceuta, Juan Bosco, el hasta ahora -y desde el pasado mes de julio- director provincial de Educación en Ceuta ha dimitido de su cargo. Los rumores apuntan a que, de no haber tomado esta decisión, hubiese sido cesado del cargo, por lo que Bosco se habría adelantado para evitar que lo echasen.
La noticia llega envuelta por la polémica contratación de su pareja en un centro educativo de la ciudad. Según los sindicatos que forman la Junta de Personal Docente, esta contratación se orquestó en base a «irregularidades» y con clara intención de favorecer la a su allegada. Sobre estas acusaciones, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, evitó hacer ninguna valoración ya que, tal y como explicó en su momento, la denuncia que inició el proceso de investigación fue presentada por «un particular» directamente ante el Ministerio de Educación y Formación Profesional y desconocía los pormenores de la misma y en qué fase estaba el expediente abierto por el MEFP a Bosco.
Este pasado 26 de noviembre, la Junta de Personal Docente, que no dejado de reclamar la salida de Bosco desde que se conociese el caso, se dirigió a la máxima responsable del MEFP, la ministra Isabel Celáa, acusándole de «falta de coherencia» por mantener “al frente de la Educación en Ceuta a una persona cuyo comportamiento dista mucho, no solo de la ejemplaridad y moralidad, sino también de la más mínima capacidad de gestión y organización”.
Livia Rosales, directora «accidental»
Por orden de la Subsecretaría de Educación y Formación Profesional, la hasta ahora secretaria general de la Dirección Provincial, Livia Rosales, será la directora «accidental» de Educación. Rosales, que fue la primera mujer en ocupar la Secretaría General de la Dirección Provincial en Ceuta, se convierte, aunque sea de forma eventual y por las circunstancias expuestas, en la segunda directora provincial de Educación que tiene Ceuta.
El nombre de Rosales, entre varios, es uno de los que se baraja para que reemplazar permanentemente a Bosco.
Antes de Educación, fue director del SEPE
Bosco ha durado cinco meses como director provincial de Educación después de ser nombrado el 30 de junio de 2020. Antes de encargarse del ámbito educativo, Bosco estuvo ejerciendo como director del Servicio Público Estatal de Empleo desde septiembre de 2019.