La Dirección Provincial cree que hay familias en Ceuta que tienen problemas a la hora de cumplimentar los trámites de acceso a las becas educativas.
Javier Martínez, director provincial de Educación, quiere reforzar, a través del plan de empleo de Delegación del Gobierno, el número de profesionales de los centros educativos que se encargan de gestionar con las familias los trámites administrativos e informáticos para acceder a las becas educativas.
De este modo, entiende que se solucionarían los problemas que tienen algunas familias para acceder a las becas. «El sistema que utiliza el Ministerio es a través de una plataforma. Para solicitar becas de comedor o de libros, hay que tener un correo electrónico, etc. Muchas familias pedían la beca, luego se les pedía un documento, no lo adjuntaban, pasaba el plazo y se quedaban sin beca», comentaba Martínez.
Además, la dirección provincial de Educación confía en que «se forme un Gobierno con cierta celeridad» que permita hacer pública la convocatoria de acceso a las becas educativas antes que el curso pasado. Las becas de comedor para el presente curso salieron a convocatoria en agosto, a poco más de un mes del inicio de las clases.