También caen los aislamientos y los casos positivos en relación a los centros educativos, que hoy cifra la Delegación del Gobierno en 298 y 81 respectivamente.
Al igual que en el compendio general de la sociedad, la evolución favorable de la situación sanitaria se está dejando ver en los centros educativos, donde la incidencia de la enfermedad es bastante menor que la semana pasada.
Ejemplo de ello es el número de aulas cerradas por presencia o contacto con algún positivo que, según los datos aportados desde la Dirección Provincial, es hoy de 4 grupos cerrados, menos de la mitad de los 9 con los que comenzó la pasada semana.
Esto se refleja también en los aislamientos: esta semana comienza con 40 aislados menos que la pasada. Los datos oficiales cifran hoy en 298 las personas que se encuentran realizando cuarentena en los centros educativos ceutíes: 251 alumnos, 42 docentes y 5 trabajadores no docentes de los centros.
Los positivos, por tanto, también disminuyen. Hoy hay un total de 81 casos activos de la COVID-19 en los centros educativos ceutíes, de los cuales 64 son alumnos, 14 docentes y 3 forman parte del resto del personal de los colegios e institutos.