Esta madrugada a la una durante un control rutinario de la Unidad de Prevención de Riesgos de Policía Nacional en el barrio de El Príncipe, a la altura de la Calle San Daniel fue tiroteada por un individo. Los efectivos policiales se encontraban realizando chequeos de vehículos e identificaciones, cuando un individuo apareció tras una esquina, disparando una ráfaga de tiros sobre los agentes que disuadieron al individuo con disparos al aire. No hubo heridos por ninguna de las partes. La policía ha dado comienzo a una investigación que sigue abierta y dará parte al juzgado de guardia. Las pesquisas se mantendrán pero el incidente no alterará la labor policial en la barriada.
El Príncipe recupera el sambenito de barrio conflictivo, transformándose de nuevo en un escenario donde la integridad de vecinos y transeúntes se pone en riesgo. Aunque no suele ser habitual que se dispare directamente contra la policía, siendo más frecuentes los ajustes de cuentas entre delincuentes como el acaecido en el cafetín el pasado 18 de noviembre, constituyendo este hecho un caso insólito.
En otro orden de asuntos desde el Cuerpo Nacional de Policía se nos informa que aun no se ha cubierto la plaza para el puesto de Comisario Principal, convocada por procedimiento administrativo urgente en sustitución de Alfonso Sánchez.