Los medios de comunicación interesados deberán comunicarlo a la Secretaría de Estado de Comunicación
Con motivo de las próximas elecciones municipales y a las asambleas de Ceuta y Melilla, que se celebrarán el domingo 28 de mayo, se pondrá a disposición de los medios de comunicación una ruta de acceso informático a los datos electorales provisionales con el fin de que puedan elaborar sus informaciones y gráficos en tiempo real.
Se trata de un repositorio de datos, basado en una infraestructura web, a la que podrán acceder los usuarios autorizados, admitiéndose una conexión por medio de comunicación.
Los ficheros de este repositorio se actualizan al mismo tiempo que se remiten los datos de resultados provisionales, de tal forma que la información mostrada por cualquier canal de difusión sea coherente con la almacenada en este repositorio, garantizándose la integridad de la información.
En el repositorio estarán disponibles archivos de:
- Avances de Participación: Total Estatal, por Comunidad, Provincia y Municipio.
- Recuento provisional para las elecciones municipales, a las asambleas de Ceuta y Melilla, a los cabildos insulares y de composición de las diputaciones provinciales.
- Ficheros auxiliares de candidaturas.
- Documento descriptivo del formato y contenido de los ficheros a descargar.
Los medios de comunicación interesados en la recepción de estos ficheros de datos deberán comunicarlo a la Secretaría de Estado de Comunicación indicando nombre, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto de la persona responsable antes del lunes 24 de abril, a las 15:00h, al correo electrónico:
acreditacionesnacional@comunicacion.presidencia.gob.es.
El viernes 12 de mayo se remitirá a los medios de comunicación autorizados por la Secretaría de Estado de Comunicación un correo electrónico con los datos de la URL, usuario y contraseña para que puedan acceder a la descripción de ficheros, así como a las descargas durante el período de pruebas y la jornada electoral.
Las pruebas se realizarán el sábado 13 de mayo. Para garantizar que cualquier medio de información pueda tratar los ficheros descargados, con independencia de la infraestructura informática de la que disponga, los datos se facilitan en ficheros ASCII con separadores de campo.