A las 9:00 horas de este martes centenares de personas se congregaban a las puertas del Registro del Ceuta Center por una supuesta incidencia informática que las habría citado a todas a la misma hora. Minutos más tarde, la Policía se personaba en el lugar para desalojarlo. A las 10:00 horas la situación volvía a ser «normal» en el edificio y en sus aledaños
Ha vuelto a ocurrir. El edificio «Ceuta Center», donde se ubican las oficinas de Registro y Servicios Tributarios, ha visto como una muchedumbre de entre 100 y 200 personas se concentraba en uno de sus laterales. Esta vez el motivo ha sido un presunto «error informático» que habría citado a todo el mundo a la misma hora: las 9:00.
Una incidencia que ha despertado confusión e indignación entre los/as presentes a partes iguales y que ha requerido de la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para desalojar la zona. Algunos/as afortunados/as se han quedado para ser atendidos, la gran mayoría se ha tenido que marchar y conformarse con volver a solicitar otra cita.
La líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fatima Hamed, ha denunciado el suceso en redes sociales lamentando que las oficinas de Registro situadas en las barriadas de El Morro y El Príncipe permanezcan cerrados. «Estas son las cosas que pasan cuando no abres otros registros en la ciudad y tenemos que ir todos/as al mismo. Si a ello le sumas los errores que se cometen, el resultado es este caos.
Hoy mismo, volvemos a insistir en la apertura de los registros del Morro y El Príncipe» ha publicado Hamed, acompañando el texto de imágenes de la aglomeración que ha tenido lugar en el céntrico edificio: