Este mediodía, con las Murallas Reales como escenario, Gabriel Domínguez Barranco ha tomado el cargo de Coronel Jefe de la Comandancia General de la Guardia Civil de Ceuta.
Domínguez Barranco, nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, ha mencionado en su presentación a todas las personas que, de una u otra forma, le han apoyado en su carrera dentro de la Guardia Civil. De esta forma, comenzaba su discurso agradeciendo el apoyo de sus familiares, compañeros de promoción, predecesores en el cargo, compañeros ya fallecidos,etc. También ha recordado su estancia previa en la ciudad que ocupó un periodo de 15 años, 5 de ellos como comandante.
El nuevo jefe de la Comandancia General de la Guardia Civil en Ceuta, ha hecho hincapié en las peculiaridades de la ciudad con respecto a otras comandancias del territorio español. Así pues, mencionaba el puerto de Ceuta, la aduana, el centro penitenciario y los fenómenos asociados a ellos: migración, comercio atípico, tráfico de drogas, etc.
Para Domínguez, la adecuación de la plantilla a la situación actual de la ciudad, la construcción de un nuevo edifico que albergue la Comandancia General y la renovación de los medios materiales y técnicos son condición sine qua non para que el cuerpo de la Guardia Civil pueda desarrollar sus funciones en la forma deseada.
Además, Domínguez Barrancos ha expresado su deseo de establecer una colaboración fluida con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad presentes en la ciudad, así como con las del país vecino.
El Teniente General Jefe del Mando de Operaciones cerraba el acto
El Teniente General Jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, ha puesto colofón al acto con un discurso breve pero muy significativo. En primer lugar, agradecía los servicios prestados al predecesor de Domínguez en el cargo, el General Salinero. También, ha manifestado su conformidad y orgullo por la designación del nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, del que alababa su dilatada experiencia y su conocimiento de la ciudad de Ceuta.
Laurentino Ceña, alentaba a Domínguez a buscar la máxima implicación de sus subordinados a través de una exposición clara de los objetivos que de ellos espera y transmitiéndoles su experiencia y afán de superación. Remarcaba, el Teniente General, dos aspectos clave: la lucha contra todo tipo de criminalidad y la contribución a la consolidación de los pilares que garanticen la comunicación y la coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad, a nivel nacional e internacional.
En última instancia, Laurentino Ceña, brindaba su apoyo a Domínguez Barranco y cerraba el acto renovando abiertamente el compromiso de la Guardia Civil con España y con la Ciudad de Ceuta, reconociendo las innumerables muestras de reconocimiento que la ciudad brinda y ha brindado al cuerpo de la Guardia Civil.