El jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario advierte, no obstante, que la «situación es muy negativa». «Se está estabilizando, pero sigue subiendo. Eso es lo negativo», ha señalado. Además, ha elevado el número de hospitalizados a 31
Ceuta cierra el primer mes de 2021 constatando que se han cumplido las peores previsiones con respecto a la flexibilización de las restricciones en diciembre. Enero ha sido un mes que ha registrado, en total, casi mil casos nuevos de covid-19 y en el que nos han dejado 12 personas más para un total de 72 desde marzo de 2020.
No obstante, el jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario, Julián Domínguez, ha señalado en declaraciones a la televisión pública, que en la última semana se ha registrado una reducción de un 4,6% en los casos detectados y que «la imagen de la curva la visión es que se está aplanando«. Además, Domínguez ha explicado que ya ha habido «dos amagos» anteriores que vaticinaban esa reducción del incremento de casos, por lo que ve una halo de esperanza para «ser positivos». «Estamos muy cerca (de aplanar la curva), las medidas restrictivas parecen que están funcionando» ha añadido.
Sin embargo, el facultativo aclara que el hecho de que la curva de contagios crezca, aunque sea a un ritmo menor, sigue siendo una mala noticia. «Se está estabilizando, pero los lunes no son buen día para decirlo. Esta tarde sabremos cuanto está subiendo, pero sigue subiendo aunque sea muy lentamente. Eso es lo negativo», ha precisado. Un ejemplo claro de que la situación, pese a la mejoría, no es buena es que el número ingresos hospitalarios asciende a 31 (4 en UCI, 8 en Urgencia y 19 en planta», según ha señalado el jefe de Preventiva.
En este sentido, Domínguez ha hecho hincapié en que la curva de enero ha registrado mil casos, mientras que la de noviembre-diciembre llegó a aglutinar unos tres mil casos de covid-19.