El acusado fue declarado culpable tras reconocer haber realizado comentarios de hostilidad contra los judíos en sus perfiles de Facebook y Twitter. La Audiencia Provincial le ha condenado a un año de prisión que no cumplirá al haberse sustituido la pena por su prohibición de formar parte de cualquier red social
La Sección VI de la Audiencia Provincial ha dictado sentencia contra I.C.M., acusado de un delito de incitación al odio a través de las redes sociales. El acusado reconoció los hechos y se conformó con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal: un año de prisión, multa de 360 euros y tres años de inhabilitación especial, pena que se ha sustituido por la prohibición de formar parte de redes sociales de cualquier tipo durante un periodo de dos años.
I.C.M. es el titular de un perfil de Facebook, cuyo seudónimo en la red es ‘IliasPiony Chaire’ y de un segundo perfil en la red social Twitter ‘Piony Music@IliasPony’. A través de los mismos, el acusado realizaba comentarios hostiles hacia Israel y las comunidades hebreas, con el fin de animar al odio, la hostilidad y la discriminación contra los judíos y humillar y menospreciar a las personas de dicha confesión por razón de su credo religioso y origen nacional y étnico.
Según recoge el escrito de acusación, en su cuenta de Facebook contaba con 4.996 seguidores con fecha 18 de abril de 2019, mientras que en en junio del mismo año, su perfil de Twitter tenía 630 seguidores y más de 21.700 tweets.
El perfil tiene actividad pública desde febrero de 2011 y los comentarios analizados entre el 25 de julio de 2017 hasta el 28 de enero de 2019, un total de 30 iban dirigidos contra el colectivo hebreo. Algunos de ellos son los siguientes:
-“Pobre rata mira que compararla con ese palurdo asesino que no se merece otra cosa que todo el sufrimiento en el mundo y en el más allá!».
-“Israel ojalá llegue el día en el que desaparezcas del mapa… estado de tierras robadas sois unas ratas más sucias que las de cloaca!!».
-“Maldito seas te Israel mereces la extinción».
-“Que arda Israel!! Dios escucha mis plegarias por favor!!! Asesinos genocidas racistas moritos yaaaaaa joder (Me refiero a los Sionistas de israel no a los hebreos de bien).
-“A ver si algún dia se extinguen las ratas cobardes estas de Israel!!! Que mueran lenta y dolorosamente».
-“Que arda Israel o que tiemble o que tengan una epidemia que los extinga… ojo, no soy antisemita xke no se juzga a toda una etnia por lo que hacen algunas ratas sionistas!! Free Palestinaaaaaaa!!!!».
“Todos lamiéndole el ojete al pais mas mierda del mundo.. Israel.. o como se debería llamar IsraHell un vertedero como dios manda”.
-Maldito estado asesino, sionista, basura, nido de ratas, vertedero de Israel!! Asesinos usurpadores de tierras ojala que sufrais en la vida y en la muerte y que ardáis en el infierno!!!!!».
– “Malditos hijos de ratas!!Fuck israel!! Aah y no soy antisemita porque se diferenciar entre hebreo y sionista!! No como la mayoría de las ratas de cloaca que no saben diferenciar entre Musulmán y Yihadista! Fuck you motherfuckers».
Criticar, aunque sea ferozmente al un estado ocupante, ilegal y asesino es delictivo?
Definitivamente se puede decir que la Justicia en España obedece a lobys más que a los principios de Justicia.