Se le ha condenado por un delito de homicidio por imprudencia y tendrá que terminar lo que se queda de condena en Prisión. Además se le ha retirado el carné de conducir durante dos años
El camionero implicado en el atropello que causó de un migrante en abril de 2018, en la zona del Puerto, ha sido condenado por un delito de homicidio por imprudencia por el Tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, según publica El Faro de Ceuta.
Condena que, tal y como cita el medio local tendrá que terminar de cumplir en la prisión y que está acompañada de la retirada del carné de conducir durante dos años.
«La figura jurídica de la conformidad ha servido para evitar la celebración del juicio que se iba a celebrar con Tribunal de Jurado, después de que se haya alcanzado un acuerdo entre la Fiscalía y la Defensa del conductor, al no haber ya personación en la causa de la Acusación Particular», afirma El Faro de Ceuta, ya que en un principio se solicitó una pena de 15 años, tal y como publica la fuente citada.
Los hechos se produjeron en abril de 2018, en el muelle de la Puntilla. Omar Susi, la víctima que acababa de cumplir la mayoría de edad, perdió la vida en el atropello.
No se el grado de culpa de ese conductor, pero yo he visto como esos migrants son unos imprudentes, metiéndose debajo de los vehículos que cruzan las fronteras, si el conductor no los ve, que responsabilidad tiene el conductor?