La policía gibraltareña y agentes de Aduanas continúan la búsqueda de una tercera persona que pudo huir tras producirse una persecución en el mar
La Policía Real de Gibraltar (RGP) ha detenido a dos ceutíes que llegaron a la costa gibraltareña portando una cantidad indeterminada de hachís en sendas motos de agua. La detención se produjo en la zona de la antigua Westside School tras una persecución marítima, de la Guardia Civil desde la zona de Getares, como sospechosos de tráfico de drogas, según ha publicado el medio GBC.
Según la propia policía gibraltareña, fueron tres las personas interceptadas, aunque únicamente dos han sido detenidas, ya que la tercera logró escapar después de saltar a tierra en el Mediterranean Rowing Club y huir a pie a través de Edinburgh House. Se constató que ambos son vecinos de Ceuta y que portaban hachís (según ha podido confirmar El Foro de Ceuta), aunque la cantidad incautada no ha trascendido.
Actualmente, los agentes de Policía junto a integrantes de Aduanas, en colaboración con el Instituto Armado, continúan buscando a la tercera persona supuestamente implicada en los hechos. Los otros dos detenidos, de 25 y 40 años de edad, están acusados de navegación peligrosa, obstrucción policial y manipulación de bienes robados.
Con anterioridad a los hechos, se produjo otro incidente en el que los usuarios de embarcaciones de recreo habían informado del avistamiento de fardos de resina de hachís flotando en el mar a 1,5 millas náuticas de Europa Point.
Otro pescador local que había visto una de las balas se la entregó a la Policía Real de Gibraltar en Cormorant Wharf. El Escuadrón de Gibraltar también recogió otro y se lo entregó a la policía.
El comisionado de la Policía Real de Gibraltar, Richard Ullger, ha elogiado el buen trabajo de las agencias locales de aplicación de la ley. «Deseo expresar mi gratitud por el trabajo eficiente y la gran colaboración conjunta entre el RGP, el Departamento de Aduanas, la Policía de Defensa de Gibraltar, la Autoridad Portuaria de Gibraltar y el Escuadrón de Gibraltar (Royal Navy), para mantener nuestras aguas seguras y garantizar que se cuestione toda sospecha de actividad delictiva. La cooperación entre todas las agencias locales de aplicación de la ley es esencial en nuestro incansable impulso para defender la ley «.