La organización humanitaria, Bomberos Sin Fronteras, ha comenzado a replegar su ayuda en Marruecos, mientras manda otro contingente a Libia. Dentro del equipo, dos bomberos de Ceuta, Iván García y Juan Carlos Cruz
El equipo desplazado a Marruecos por parte de Bomberos Sin Fronteras se está replegando después de varios días realizando tareas de búsqueda. Según los últimos datos del ministerio del Interior marroquí, hasta este miércoles, 13 de septiembre, se habían registrado 2.946 fallecidos y 5.674 personas heridas. Bomberos Sin Fronteras no ha conseguido localizar ninguna víctima con vida. Además, la organización explica que «los accesos a pueblos remotos en la montaña están totalmente cerrados, y muchos o demasiados, equipos en espera para poder acceder, con demasiada demora», el equipo de BSF ha considerado que deben retirarse del lugar.
Dos compañeros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta, Iván García y Juan Carlos Cruz, han formado parte del operativo que la Bomberos Sin Fronteras ha enviado al terremoto de Marruecos, dentro de su sección de intervenciones en catástrofes.
El equipo del que han formado parte ha estado compuesto por dos perros con sus correspondientes guías/bomberos, además de dos bomberos enfermeros y otros ocho bomberos rescatistas, todos ellos miembros de BSF.