La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por ‘delito de robo con fuerza en las cosas’ en la madrugada de este jueves cuando, supuestamente intentaban sustraer una embarcación tipo kayak de la base de la propia unidad. Además, otro individuo se dio a la fuga
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron pasada la una de la madrugada y fueron advertidos gracias «a los medios técnicos de vigilancia que dispone la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta», a través de los cuales «se observó la aproximación a la base del Servicio Marítimo de esta Unidad de varios individuos que valiéndose de la nocturnidad y zona de escolleras, accedían al lugar donde se encontraban depositadas las embarcaciones tipo kayak, intervenidas en distintas actuaciones relacionadas con la inmigración, manipulando una de ellas con la intención de sustraerla».
Activadas las patrullas de servicio y reconocida la zona, «fueron localizados tres individuos, que ocultaban su rostro, los cuales al detectar la presencia de los componentes de esta Comandancia, se dieron a la fuga, haciendo caso omiso a los requerimientos de los Agentes actuantes, lográndose la interceptación de dos de ellos».
Sin embargo, «una vez en las dependencias del Servicio Marítimo se procedió a su detención como autores de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, manifestando en su identificación ser ciudadanos marroquíes carentes de documentación y como datos de afiliación indicaron llamarse Y.S., nacido el año 1996 y A.Z. con fecha de nacimiento en 1989″.
Según ha confirmado la Benemérita, tras la instrucción de diligencias, los detenidos serán puestos a disposición judicial.