La Policía Local ha detenido a dos individuos por un presunto delito contra la salud pública. Los dos detenidos se encontraban en un garaje cortando hachís y envolviéndolo con film transparente. Durante el mes de febrero se han interpuesto 321 denuncias por venta y consumo de sustancias estupefacientes
La detención se produjo pasadas las las 21:00h, cuando agentes de la Policía Local se encontraban de servicio a pie por la barriada del Mixto y observaron como un grupo de jóvenes se encontraban consumiendo sustancias estupefacientes en la vía pública, siendo identificados y propuestos para sanción como establece en este aspecto la Ley 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Continuando con el servicio, «los policías observaron la actitud sospechosa de un ciudadano que se encontraba en un garaje que al percatarse de la presencia de los agentes, apagaba rápidamente del funcionamiento una motocicleta» según relata la Policía Local en un comunicado remitido a los medios de comunicación. «Este comportamiento llevó a que uno de los agentes se acercase a la zona por si se estaba cometiendo algún acto delictivo, resultando que había en el interior de este departamento dos individuos junto a una mesa, uno cortando trozos de sustancia estupefaciente (hachís) y otro envolviéndola con film transparente junto a una báscula de precisión».
En total se intervinieron 4 piezas de hachís con un preso aproximado de 250grms, procediendo a la detención de ambos individuos por un presunto delito contra la salud pública, siendo trasladados a las dependencias de Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de diligencias.
Estas actuaciones forman parte de los distintos operativos que se establecen para perseguir la venta y consumo de sustancias estupefacientes en nuestra Ciudad, llegando a interponer 321 denuncias durante el mes de febrero.