Los detenidos fueron identificados al momento de embarcar con su vehículo. El control documental en la estación marítima «constituye una pieza fundamental en la lucha contra las redes de inmigración ilegal»
La Policía Nacional ha detenido a dos individuos en la estación marítima de Ceuta cuando ambos iban a embarcar en su vehículo. «En un primer momento se procedió a solicitar la documentación al conductor del citado vehículo, para posteriormente solicitársela al acompañante del mismo», explican desde la Jefatura Superior.
Una vez verificada la documentación del acompañante, pudieron comprobar que no correspondía con el titular del documento aportado, por lo que le solicitó que «lo acompañara a las dependencias policiales próximas para poder confirmar de forma más fehaciente que esa persona no se correspondía con la del soporte fotográfico del documento».
Una vez comprobada la documentación «se interpeló a su portador si el documento que llevaba encima correspondía con su persona, respondiendo el mismo con la cabeza que no, informando el conductor que no hablaba castellano. Por tales motivos se procedió a la detención de ambos encartados tramitándose el correspondiente atestado policial, siendo puestos a disposición judicial una vez finalizaron las mismas».