Durante la noche de este jueves dos personas que navegaban a bordo de una lancha tipo goma han tratado de darse la fuga cuando eran alertadas por la presencia del Servicio Marítimo de la Guardia Civil
Según fuentes consultadas por El Foro de Ceuta, dos individuos que viajaban a bordo de una lancha tipo goma han sido detenidos durante la noche de este jueves tras intentar darse a la fuga al percatarse de la presencia del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Pese a intentar varias maniobras evasivas, finalmente, fueron interceptados y detenidos por los agentes de la Benemérita.
En el registro de la embarcación, que ha sido requisada y que será una pieza clave para continuar la investigación, no se encontraron drogas u otro tipo de sustancias relacionadas con el contrabando. Por ello, los dos detenidos se enfrentarán únicamente a las acusaciones de haber perpetrado un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad y sus agentes cuya pena oscila entre tres meses y un año de prisión o una multa de seis a dieciocho meses.
La lancha presenta un buen estado de conservación y no se descarta que pudiera estar relacionada con otras actividades ilícitas por lo que se está investigando su origen y procedencia.