La Guardia Civil ha recogido a los dos nadadores que llegaron a tierra por sus propios medios y que habían soltado varios bultos, que posteriormente fueron recogidos por los GEAS, resultando ser cinco fardos de hachís con 70 kilogramos de peso
Los hechos han ocurrido sobre las 09:20 horas de este martes, cuando componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta que prestaban servicio de vigilancia de costas, detectaron en la bahía sur la presencia de dos personas, que a nado se dirigían desde Marruecos hacia el litoral de Ceuta, arrastrando varios bultos.
Tras la localización de los dos hombres, se activó al Servicio Marítimo y a los GEAS para que se desplazaran hasta el punto de la incidencia. «Los dos nadadores, ante la presencia de los componentes de la Guardia Civil, sueltan los bultos que iban remolcando y alcanzan la orilla en la zona próxima a la playa de la Almadraba, momento en que se procede a su interceptación, resultando ser dos varones, mayores de edad, originarios de Marruecos, careciendo de documentación» explica el Instituto Armado en un comunicado de prensa.
Según relata la Benemérita, los dos individuos fueron trasladados a la nave del Tarajal al objeto de que se le realizasen las pruebas COVID preestablecidas, hasta que han sido detenidos por un presunto delito contra la salud pública, ya que la Guardia Civil, tras la llegada a tierra de los dos jóvenes inspeccionó la zona para recuperar los bultos de los que se habían desprendido durante la travesía.
«Dada la zona rocosa por donde habían accedido, tuvo que intervenir el GEAS de la Comandancia de Ceuta, para recuperar los cinco bultos que portaban los cuales una vez reconocidos contenían un total de 70 kilogramos de hachís«.
Del hecho, se han instruido las oportunas diligencias que «en unión de los detenidos serán puestas a disposición judicial, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno».