Varios han sido los objetos sustraídos: dos colas de un barco, una capucha de motor y varias piezas náuticas de embarcaciones de recreo. Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto, aunque la detención se produjo el pasado viernes
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial (UDEV) detuvieron el viernes a un joven y un adulto por un delito de robo con fuerza. Los hechos ocurrieron en agosto cuando Salvamento Marítimo denunció en la Jefatura Superior de Policía Nacional el robo con fuerza de varias piezas de una embarcación perteneciente a ellos, atracada en Cañonero Dato. Varios han sido los robos que han sufrido en dicho atraque.
Los grupos de investigación UDEV y la Brigada Provincial de Policía Científica comenzaron una serie de actuaciones coordinadas, dirigidas a determinar la identidad de los responsables de los hechos. Tras las prácticas de las oportunas diligencias, agentes de la UDEV identificaron y localizaron a los dos autores, procediendo a su detención. Ambos han sido citados para comparecer ante Sede Judicial.