Las impresionantes imágenes que ha dejado la persecución de una moto de agua en la tarde de este sábado en la bahía sur, por tierra, mar y aire, ha finalizado con la detención de sus dos ocupantes a la altura del Foso. Los dos detenidos son naturales de Ceuta y la Guardia Civil sospechaba que podrían incurrir en un posible delito de tráfico de drogas
La Guardia Civil ha localizado a los dos ocupantes de la moto de agua en el Foso, donde les ha detenido para instruir diligencias por un presunto delito de desobediencia a la autoridad, así como alguna sanción administrativa relativa a la seguridad marítima.
La persecución comenzó tras la alerta de que podrían estar intentando transportar sustancias estupefacientes hacia la península, sin embargo, en el momento de su detención los agentes no han encontrado nada, pero se sospecha que hayan podido lanzarlos al mar.
En el operativo han participado patrullas de tierra, el Servicio Marítimo y el helicóptero de la Guardia Civil, que ha protagonizado las imágenes más impactantes de la tarde al sobrevolar muy bajo por toda la bahía sur ante la gran expectación de muchos bañistas. A la redacción de este medio ha llegado este vídeo donde se aprecia perfectamente el control de los pilotos de la aeronave sobre los presuntos delincuentes.