María del Carmen Vázquez y José María Rodríguez han presentado su renuncia a pertenecer al Grupo Parlamentario de Vox Ceuta para convertirse en Diputados no adscritos. Una serie de desencuentros ideológicos estarían detrás de la huída de los de Vox. El partido pierde fuerza en la Asamblea y se queda con cuatro diputados
Dos diputados de Vox Ceuta, María del Carmen Vázquez y José María Rodríguez han presentado su renuncia a continuar en el Grupo Parlamentario de la ultraderecha en Ceuta. Esto ocurre seis días después de que la que la diputada de Vox por Almería, Luz Belinda Rodríguez, abandonaba el grupo parlamentario de Vox para pasar a ser Diputada no adscrita e interponía una denuncia ante la Policía Nacional en Sevilla contra sus compañeros al asegurar que había sufrido “acoso laboral”.
Según fuentes cercanas a los dos diputados, detrás de la renuncia habría «cuestiones ideológicas, discrepancias internas y trato discriminatorio del Presidente de la Gestora y sus allegados«. Según ha podido saber El Foro de Ceuta, estas tres cuestiones sumadas a la deriva ultraderechista y racista del partido en Ceuta han hecho que estos dos Diputados decidan salir fuera de la disciplina del grupo parlamentario Vox en la Asamblea de Ceuta.
En la mañana de este lunes, en la víspera a la celebración del Pleno de la aprobación definitiva de los Presupuestos de la Ciudad los dos Diputados han hecho entrega de una carta a la Secretaría General de la Ciudad Autónoma en la que trasladan su renuncia a pertenecer al Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea, convirtiéndose en Diputados no adscritos.
Varapalo para Vox Ceuta
Vox Ceuta conseguía en las pasadas elecciones locales entrar en la Asamblea con seisdiputados. Un gran resultado para un partido que se presentaba por primera vez a unas elecciones a la presidencia de la Ciudad Autónoma.
Con esta huída de dos diputados, Vox Ceuta se queda con cuatro diputados, un golpe duro para los de la ultraderecha. Los dos Diputados que han renunciado a pertenecer a su Grupo Parlamentario podrán tener un sentido del voto completamente independiente y llevar sus propias propuestas.
Pese a esta renuncia de dos Diputados, los de Vox y el Partido Popular continuan sumando una mayoría que les permite seguir gobernando a través de «acuerdos» y la aprobación definitiva de los Presupuestos de la Ciudad no corre peligro, aunque estos dos Diputados voten en contra de los mismos.
Sin derecho a formar grupo parlamentario
Los dos Diputados pasan a ser Diputados no adscritos a ningún grupo parlamentario, y según el artículo 21 del Reglamento de la Asamblea modificado en febrero de 2018, «cuando se produjese la separación de su Grupo de un Diputado o una Diputada de la Asamblea, habrá que revisar, en el plazo de quince días, la composición y la asignación de los o las miembros a las Comisiones y a los órganos rectores de los Entes y Empresas de la Ciudad».
Pese a no tener derecho a tener asesores, estos dos Diputados podrán presentar propuestas a la Asamblea y asistir a las Comisiones y a los órganos rectores de las empresas de la Ciudad Autónoma.
ratas huyendo del fuego?,
Qué cansinos sois todos con lo de «ultraderecha»…parecéis loros!