Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 30 de mayo en la Iglesia Mayor de la localidad, informa eldebate
Los agentes de la Guardia Civil consiguieron localizar a los dos sujetos, presuntamente responsables del saqueo, durante la mañana de la jornada del jueves.
Las tallas religiosas son un botín codiciado para los delincuentes. Un ejemplo de ello fue el intento de saqueo que sufrió la Virgen del Rocío de Cádiz. Un ladrón, en su empeño por arrancarle las joyas, acabó rompiendo un brazo de la figura.
El robo de la corona de espinas del Cristo de Medinaceli, talla de un gran valor sentimental para los vecinos, se produjo cuando la figura religiosa estaba situada en su ubicación usual, la Iglesia San Juan Bautista. Fue sobre las 9:25 horas cuando el responsable de Patrimonio de la Diócesis reparó en la ausencia de la corona.
En ese mismo momento alertó con preocupación a la Guardia Civil sobre el robo que se había llevado a cabo en la iglesia. La investigación por parte de los agentes dio frutos con rapidez, dando con dos sujetos como supuestos responsables del robo.
Ambos han sido detenidos por parte de los agentes y la corona de espinas ha sido rescatada. Los hombres retenidos son rostros conocidos para la Benemérita por poseer antecedentes delictivos.
Suceso según la Cofradía de Medinaceli
«Esta mañana, ha sido sustraída la corona de espinas de Jesús de Medinaceli, que porta éste en su camarín. Tras dar el correspondiente aviso a la Guardia Civil, sus agentes han trabajado durante toda la mañana en el esclarecimiento de los hechos para dar con el responsable», han señalado la Cofradía Medinaceli de Chiclana en sus redes sociales.
Asimismo, añaden: «Finalmente, estos esfuerzos han permitido conocer al causante de los hechos, así como encontrar la corona sustraída, que ya se encuentra de nuevo en la parroquia de San Juan Bautista».
Los hermanos de la Cofradía de Medinaceli han agradecido el trabajo realizado por parte de la Guardia Civil por su empeño en resolver el desafortunado suceso y han tranquilizado a los hermanos aclarando que el robo ha sido resuelto.