Han llegado esta mañana, enfundados en neopreno y claramente cansados, hasta la Bahía Sur de nuestra ciudad
Enfundados en neoprenos y claramente cansados, a primera hora de la mañana han llegado a nado, hasta la playa de Juan XXIII, dos jóvenes de origen marroquí. Los hechos se han producido a las 7:30 horas.
La Guardia Civil ha recibido el aviso de que estos dos jóvenes se encontraban en esta zona de la Bahía Sur, por lo que se ha puesto en marcha el protocolo. Ambos han sido atendidos por el ERIE de Cruz Roja y se encuentran en buen estado de salud.
Los dos marroquíes serán trasladados, tal y como marca el protocolo, a la Nave del Tarajal, donde tendrán que realizar la correspondiente cuarentena de diez días.
Aumenta el número de migrantes que llegan a través del mar
La llegada de migrantes a través del mar se han intensificado un 51,1%, en comparación con el año pasado por estas fechas. En lo que va de año, por esta vía han llegado a Ceuta, según los datos aportados por el Ministerio del Interior en el ‘Informe Quincenal de Inmigración Irregular 2021‘, han llegado a Ceuta un total de 68 personas, 23 más que en 2020, cuando en este periodo llegaron 45.
Aunque el número de embarcaciones se ha multiplicado por dos durante este periodo, los intentos de llegar a nado de los migrantes cada vez son más habituales. Aunque no existe estadística oficial sobre el número de personas que desaparecen o fallecen en el intento de encontrar una vida mejor en nuestro país, son varias las familias que han denunciado durante los últimos meses la desaparición de jóvenes marroquíes -algunos de ellos que apenas habían llegado a la mayoría de edad- en el intento de llegar a nuestra ciudad.
Esta es una muestra más del drama que sigue viviéndose en la Frontera Sur.