Con el objetivo de reducir la presión que argelinos residentes en el CETI y MENAS ejercen sobre las instalaciones del Puerto, la Policía Nacional estableció un dispositivo en la zona portuaria a fin de identificar a las personas que pernoctan allí, «se trata de extranjeros que deambulan libremente por las inmediaciones de la estación marítima en busca de una oportunidad para cruzar ilegalmente a la península», según han informado desde el Cuerpo Nacional de Policía durante la mañana de hoy.
El operativo estuvo formado por cinco patrullas de la Policía Nacional, y comenzó en la avenida Don Juan de Borbón e inmediaciones a las 09:00 horas, gracias a lo cual «se detectó a gran número de personas en asentamientos irregulares en los barracones del Sardinero», señalan desde la Jefatura.
El dispositivo se dio por finalizado a las 12:15 horas y se localizó en total a 33 adultos: 23 marroquíes y 10 argelinos, pero «también había 6 menores marroquíes, entre ellos una niña».
Dos de los mayores de edad, de origen marroquí, fueron detenidos por infracción a la ley de extranjería, «tras la tramitación de sus expedientes han sido devueltos a las 19:00 horas a Marruecos».
Los agentes tuvieron que solicitar que acudieran los servicios de limpieza de residuos sólidos a la avenida Madrid, a los bajos de los garajes Ford, debido a la gran cantidad de cartones y basuras que se encontraron allí acumulados.