Dos adultos jóvenes han llegado a nado a la zona de Juan XXIII, han sido atendidos por el ERIE de Cruz Roja en la explanada. Se encuentran en buen estado de salud, pese al cansancio físico. La crisis económica sigue azotando al norte de Marruecos llevando a los jóvenes a salir del país de manera irregular y jugándose la vida
La imagen se repite casi a diario, los protagonistas de la historia: personas migrantes que se lanzan al mar para llegar a una Europa de la que les separan pocos metros. Ellos hoy lo han conseguido, pero en los últimos meses son más de 20 las personas que han fallecido en el intento de alcanzar la costa de Ceuta a nado.
Se trata de dos adultos jóvenes que han llegado a la costa de Ceuta nadando desde la vecina localidad de Castillejos (Marruecos) y que han conseguido alcanzar tierra a la altura de Juan XXIII. Hasta la zona se ha desplazado el ERIE de Cruz Roja para prestar las primeras atenciones básicas, los dos son adultos y se encuentran en buen estado de salud, pese al cansancio físico de llevar nadando varias horas.
La crisis económica que sufre el norte de Marruecos, derivada del cierre de la frontera y de la crisis sanitaria del coronavirus, lleva a los más jóvenes a lanzarse al mar para llegar a España y poder conseguir un trabajo con el que mantener al resto de la familia.