Han sido rescatados por la Guardia Civil en la playa del Tarajal. Las dos personas, de origen marroquí, han sido trasladadas a la Nave del Tarajal, donde realizarán el correspondiente aislamiento
En torno a las 19:00 horas de este miércoles, la Guardia Civil ha rescatado a dos nadadores que se encontraban en el Tarajal, luchando con la corriente para permanecer a flote. Se trata de dos jóvenes de origen marroquí que acababan de cruzar nadando hasta nuestro país.
Tras ser recogidos por la Benemérita en el mar, han sido trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en el Puerto Deportivo, donde han sido atendidos por el ERIE de Cruz Roja.
Ambos jóvenes se encuentran en buen estado de salud y han sido trasladados a la Nave del Tarajal donde, como marca el protocolo, guardarán la correspondiente cuarentena, debido a la situación sanitaria, antes de ser trasladados a las dependencias del CETI.
Migraciones a través del mar: jugarse la vida para intentar mejorarla
Cada vez son más frecuentes las llegadas de migrantes nadando desde Marruecos. En su mayoría son jóvenes que, en un intento desesperado por mejorar su calidad de vida, se echan al mar e intentan llegar nadando hasta nuestro país. En este caso, los dos nadadores, aunque exhaustos, han podido alcanzar las costas de Ceuta sanos y salvos pero en muchas ocasiones el final de la historia no es este.
Sin ir más lejos, esta mañana se ha encontrado en la playa del Tarajal el cadáver de una persona que, por su estado, según ha podido saber El Foro de Ceuta, presentaba señales de llevar unos cinco días en el mar. Esta es la cara más dura de la migración y la Frontera Sur, donde no son pocas las personas que han perdido la vida en un intento por mejorarla.
No existen estadísticas oficiales de las personas que mueren o desaparecen en el mar. Sí las hay de quienes consiguen llegar a las costas. Según el informe quincenal del Ministerio del Interior sobre migraciones, durante los tres primeros meses del 2021, llegaron a las costas de Ceuta a través del mar 73 personas, un 62,2% más que en el ejercicio pasado.