La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria quieren informar que dos nuevas personas, que se encontraban en investigación por sospecha de coronavirus, han dado positivo en las pruebas del COVID-19, lo que eleva a 23 los positivos por COVID-19 registrados en Ceuta.
Estas dos personas se encuentran actualmente en aislamiento en sus domicilios. A día de hoy, 21 contagiados aislados en sus domicilios, uno en UCI y una persona fallecida el pasado viernes.
Las administraciones sanitarias recuerdan que el aislamiento domiciliario es de obligado cumplimiento y quienes lo quebranten pueden ser sancionados con arreglo al Código Penal.
Cooperación entre administraciones
Ambas administraciones siguen trabajando de manera conjunta y coordinada con el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y otras instituciones públicas y privadas de nuestra ciudad en la implementación del protocolo de actuación.
Medidas para evitar los contagios de coronavirus
Se recuerda a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Además, se ha habilitado el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos resuelvan sus dudas sobre el coronavirus. Esta línea está operativa las 24 horas para que los ciudadanos puedan resolver las dudas sobre la enfermedad, tras registrarse un notable incremento de la demanda de atención telefónica durante los últimos días. Igualmente están operativos los teléfonos 112 y 061, en caso de presentar alguna sintomatología.