Los servicios jurídicos de la Consejería de Sanidad y Consumo han denunciado a dos personas por vulnerar el aislamiento y recopila información para presentar otras dos. Sanidad estudia emprender acciones legales contra quienes amenacen o acosen a los trabajadores que rastrean casos y contactos, que están sometidos a alto nivel de estrés
Los servicios jurídicos de la Consejería están preparando otros dos expedientes administrativos, relativos a incumplimientos de aislamientos obligatorios, para su correspondiente denuncia ante la autoridad judicial. Desde que comenzó el estado de alarma, la Consejería ha decretado además cuatro aislamientos obligatorios con vigilancia policial y ha denunciado a dos personas por vulnerarlos.
La Consejería está planteando, además, emprender acciones legales contra todas aquellas personas que acosen y amenacen al personal sanitario que se encarga de atender la línea 900 de información sobre coronavirus y que además está colaborando con gran dedicación y esfuerzo en el rastreo de contactos de casos positivos de COVID-19, tarea por la que estos trabajadores están sometidos a situaciones de alto estrés.