Portaban cuchillos de grandes dimensiones, spray de defensa persona y los objetos sustraídos a las víctimas. Uno de los detenidos es menor de edad, por lo que ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, concretamente Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C), han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
Cuando los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano se encontraban realizando patrullas preventivas en la zona centro, fueron alertados por dos jóvenes que denunciaron haber sufrido un robo por parte de dos individuos. Tras informar a los agentes de los hechos ocurridos y de las características de los autores, los agentes comenzaron a realizar patrullas por la zona para localizarlos.
Ambos fueron localizados en la Iglesia de los Remedios y, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida, siendo interceptados por los agentes, que descubrieron que estos portaban en sus bolsillos un pasamontañas con el cual perpetraron el robo con fuerza. Para librarse, ambos lanzaron los cuchillos bajo los vehículos aledaños y así poder despistar a los agentes, viendo los policías en ese mismo instante cómo lo hacían, y pudiendo recuperar las armas que ambos habían escondido. Estos portaban cuchillos de grandes dimensiones, spray de defensa persona y los objetos sustraídos a las víctimas.
La Policía Nacional valora la rapidez de los agentes, que consiguieron que los autores del hecho fueran detenidos acusándoseles de un delito de robo con violencia. Uno de los detenidos es menor de edad, por lo que ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores. Tras esto, el cuerpo continúa sus pesquisas por si pudieran comprobar que los autores de los hechos han cometido delitos similares a los denunciados.