El accidente ha ocurrido en el Paseo de las Palmeras, cuando el pivote, que se eleva para cerrar el paso de la vía, sufrió un fallo y se levantó repentinamente chocando con dos taxis. Ambos coches han sufrido graves desperfectos
Uno de los taxistas afectados se encontraban en la parada del Paseo de las Palmeras cuando al iniciar la marcha sufrió un accidente producido por uno de los pivotes, al elevarse repentinamente. «Salí de la parada y al girar noté que el coche se levantaba y se desplazaba. Me pregunté qué habría pasado, pensé que era un macetero y al mirar vi que había chocado con ese pivote», explica el afectado, titular de uno de los dos taxis adaptados que existen en la ciudad.
A consecuencia del impacto, la rueda y la puerta han quedado destrozadas, mientras que la dirección también ha sufrido daños, aunque el conductor confía en que estos desperfectos no le impidan continuar trabajando. «Ya he cambiado la rueda y espero que pueda seguir activo».
Dos horas más tarde, un segundo taxi sufrió la misma suerte al girar en el lugar donde se encuentra este pivote. «No se ve cuando se gira y el compañero también impactó«, explica el titular del vehículo adaptado. En este caso los daños parecen ser más graves, ya que el golpe afectó al radiador y al depósito. «No creo que este compañero pueda trabajar porque ha sufrido averías más importantes«, conjetura.
El consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, ha asegurado que el mecanismo «ha saltado de manera fortuita» y que la Policía Local, responsable de estos dispositivos, junto a la empresa Safe City, ya se encuentran trabajando en su reparación. «A los taxis dañados se les ha realizado el parte policial de los daños del vehículo y se harán las medidas oportunas para reparar los mismos», ha añadido Dris.
A mi me pasó lo mismo el pasado 27 de diciembre con uno situado en plena calzada a la altura del aparcamiento del parador nacional «La Muralla», cuando al circular con mi motocicleta, se activó por error el bolardo, causándome daños en el pie y a su vez en la moto. Así que digo yo, que antes de que alguien se mate podían arreglarlo. Es solo una idea.