El buque llegó a la ciudad procedente de Melilla el pasado jueves y desde entonces han llevado a cabo la desinfección de distintas dependencias. Ha intervenido en distintas misiones entre las que se encuentran la limpieza de la contaminación del Prestige o la lucha contra la piratería en el Índico y Somalia
La dotación del buque de asalto anfibio (BAA L-51) Galicia continúa las tareas de desinfección en distintos puntos de la ciudad. Esta mañana se han trasladado hasta los centros de salud del Recinto, Otero y el Tarajal donde han llevado a cabo un trabajo exhaustivo para evitar la propagación del coronavirus.
El buque llegó a la ciudad el pasado jueves día 9 procedente de Melilla, donde estuvo efectuando tareas de desinfección durante casi diez días. Su llegada a Ceuta es fruto de las gestiones del Gobierno local que reclamó la presencia del buque para realizar tareas de apoyo en esta crisis sanitaria.
Su dotación está integrada por 19 personas que forman la Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB); pilotos, dotaciones de vuelo y equipo de mantenimiento de la aeronave, que se ha medicalizado para esta operación. Un total de 26 personas (entre médicos, enfermeros, auxiliares y celadores) están destinadas en el hospital, además de 19 personas de Infantería de Marina, dentro de la que se encuentra un Pelotón de NBQ de la GRUMA (Nuclear Bacteriológico y Químico).
Ha intervenido en diferentes dispositivos
El buque Galicia ha realizado labores de transporte del personal y material en la ex-Yugoslavia; ayuda humanitaria tras las inundaciones causadas por el huracán Mitch en Centroamérica y también en Irak; limpieza en la contaminación causada por el hundimiento del petrolero Prestige; respuesta solidaria de ayuda humanitaria en Indonesia para contribuir a paliar los efectos del tsunami que afectó a la zona; operación ‘Libre Hidalgo’ de apoyo a la misión de la ONU para el mantenimiento de la
paz en el Líbano y operación ‘Atalanta’ en la lucha contra la piratería en aguas del Océano Índico y Somalia.