Ceuta ha amanecido siendo protagonista de una nueva tragedia en la Frontera Sur tras la aparición del cuerpo sin vida de un joven enfundado un neopreno. El suceso ha ocurrido en una noche marcada por los intentos de entrada a nado de personas migrantes desde Marruecos a Ceuta para emprender la ruta migratoria hacia Europa. También las autoridades marroquíes rescataron otro cadáver de un joven este sábado
La tragedia migratoria no se ha hecho esperar en la ciudad autónoma en este 2021. En la mañana de este domingo, 10 de enero, ha aparecido el cadáver de un joven a las 09:00 horas, enfundado en un traje de neopreno en la playa del Chorrillo a la altura de Juan XXIII.
Todo apunta, según la Guardia Civil, a que se trata de uno de los jóvenes migrantes que intentaban alcanzar las costas ceutíes desde Marruecos. La Policía Judicial está trabajando en la identificación del cuerpo, aunque ya han confirmado que se trata de un varón de origen marroquí.
El suceso ha tenido lugar en una noche marcada por los rescates, por parte del Servicio Marítimo, en los espigones del Tarajal y de Benzú de hombres jóvenes que intentaban migrar a Ceuta o regresar a su país tras quedar atrapados en la ciudad autónoma tras el cierre unilateral de la frontera terrestre por parte del reino alauita.
Según ha confirmado el Instituto Armado, ha habido seis interceptaciones en esta madrugada, además de otras cuatro personas que intentaban alcanzar costas peninsulares en una embarcación la madrugada del viernes al sábado.
También en Beliones, Marruecos, la policía marroquí recuperaba el cuerpo sin vida de otro joven oriundo del país vecino, pero desde la Benemérita no han podido confirmar si se trata de un ciudadano marroquí que intentaba salir de Ceuta, porque estaba atrapado, o entrar a la ciudad autónoma.