El proyecto ha sido presentado a la Consejería de Medio Ambiente y está siendo estudiado por los técnicos. El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha afirmado que esta planta de gestión de residuos, que se ubicará en el Muelle de Poniente, será beneficiosa para Ceuta
La empresa EcoCeuta ha presentado un proyecto a la Consejería de Medio Ambiente para llevar a cabo una planta de gestión de residuos en la zona del Puerto, precisamente en el Muelle de Poniente.
Se trata de una planta de reciclaje de 24.000 metros cuadrados que, según ha afirmado la diputada de VOX, Ana Belén Cifuentes, se ha publicitado como un proyecto que situará a Ceuta «en la vanguardia» de la gestión de residuos, creará empleo, aumentará los contenedores y concienciará sobre el respeto al medio ambiente y potenciará los puntos limpios.
Cualidades, todas ellas, que ha confirmado el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, que ha afirmado que el Ejecutivo conoce el proyecto y que se espera que este sea muy beneficioso para Ceuta.
El consejero ha insistido, además, en que esta nueva planta de reciclaje, que está siendo estudiada actualmente por los técnicos, no supondrá ningún gasto para las arcas de la Ciudad, ya que es un proyecto llevado a cabo por la empresa EcoCeuta.