Los socialistas reclaman que se lleve a cabo esta medida acordada por unanimidad en Pleno, pero desde la Ciudad aseguran que no se pueden instalar marquesinas en todas las paradas por cuestiones técnicas
El PSOE ha denunciado hoy, una vez más, la falta de marquesinas en muchas paradas de taxi de la ciudad. “Este transporte es un servicio esencial y es muy triste que después de 3 años no se haya llevado a cabo lo que la Asamblea de Ceuta aprobó por unanimidad”, ha dicho Juan Gutiérrez en la sesión plenaria de control al Gobierno. El socialista destaca algunas paradas como las de la Gran Vía, Hospital Universitario o Parques de Ceuta.
Yamal Dris, consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha destacado que es “igual de importante para el PP” el sector del taxi, pero apuntando que “en algunos sitios es inviable la instalación de estas marquesinas porque ocuparía todo el acerado y no habría acceso”. Al igual, proseguía, sucede con los baños públicos que solicitan desde el PSOE.
Desde la Ciudad aseguran que se han reunido con los responsables del sector del taxi y que se mantienen en contacto para trabajar de forma colaborativa. “En algunas zonas no se puede y en las que se pueda, se van a instalar”, ha dicho. Sobre la parada en la frontera, insta a los socialistas a contactar con la Delegación del Gobierno para que les concedan el permiso.
oqrb4f