El MDyC califica el estado de los parques infantiles, al que califica de «nefasto» y de estar continuamente en «el punto de mira» por las numerosas denuncias públicas. La Ciudad ha externalizado el servicio del mantenimiento y apunta que se hará una remodelación de los parques
Yussef Mebroud, diputado del MDyC, ha interpelado hoy en sesión plenaria de control al Gobierno sobre el mal estado de los parques infantiles en nuestra ciudad, asegurando que desde su partido reciben constantes quejas por este problema. Actos vandálicos, poco equipamiento, falta de manteamiento y limpieza, son algunas de las deficiencias que ha destacado el localista.
Yamal Dris, consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, reconoce que hay deficiencias pero que el “mantenimiento ha sido continuo” a través de las empresas municipales, destacando que el MDyC se posicionó en contra cuando se dijo que iban a externalizarlo. El contrato con la empresa adjudicataria ya está cerrado, por lo que paliarán los problemas de los parques con un “mantenimiento mucho mejor y eficaz”.
“El uso es continuo porque tenemos muchos niños y la durabilidad de nuestros parques infantiles es de año o año y medio, no dura más ese parque”, ha dicho Dris. “El vandalismo existe y ha habido veces que hemos reparado un parque y al día siguiente ha vuelto a estar igual o peor”. Desde el área de Servicios Urbanos apuntan que van a remodelar a todos los parques infantiles de la ciudad.